ARGENTINA

Llamaron a su mamá y evitaron que su padre fuera asaltado

Ocurrió el sábado de tarde en la casa del guitarrista de Vicentico, Gonzalo Córdoba; los hijos del músico alertaron por teléfono a su madre y ella llamó al 911.

La familia Córdoba disfrutaba de un sábado lluvioso en su casa del barrio La Lucila, ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires, hasta que tres delincuentes irrumpieron en el hogar.

Mientras los hombres sorprendieron al músico y guitarrista de Vicentico, Gonzalo Córdoba, sus hijos -que jugaban en el cuarto- advirtieron lo que pasaba e hicieron una llamada telefónica que los salvó del robo.

Eran las 15:30 cuando los niños de siete y ocho años no dudaron en lo que tenían que hacer: llamar a su mamá. Tras el aviso, la mujer se comunicó con el servicio 911 y la Policía logró detener a los delincuentes en medio de la huida.

"La Policía actuó rapidísimo. El despliegue fue impresionante", dijo Marcela, una vecina que tuvo en su jardín a uno de los delincuentes cuando intentaba escaparse.

Gonzalo, el músico que se salvó de un robo gracias a sus hijos. Foto: Captura.
Gonzalo, el músico que se salvó de un robo gracias a sus hijos. Foto: Captura.

Los vecinos de la zona denunciaron que la mayoría de los robos ocurren durante el fin de semana y a plena luz del día, como en este caso que los delincuentes rompieron con total impunidad la puerta de calle de la familia Córdoba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)