VEA EL VIDEO

Lilian Tintori rechaza protección del Gobierno

“Quien me acosa y me persigue es la Policía del Estado”, dijo la esposa del opositor preso Leopoldo López.

Si no puede ver el video haga click aquí

La venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, rechazó la protección que le ofreció el Gobierno de Nicolás Maduro, tras advertirle que "es objetivo" de mercenarios que cobran desde 30.000 dólares "por crimen político".

Tintori explicó que fue citada anoche a una reunión con expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para coordinar la forma de protección policial, pero se negó a acudir.

"Decidí no asistir porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la Policía del Estado", escribió en la red social Twitter, donde recordó que su esposo se entregó en febrero del año pasado luego de que el Gobierno denunciara, también, que había evidencia de planes para matarlo.

"Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree", expresó.

Leopoldo López está condenado a casi 14 años de prisión tras considerarle responsable de los hechos de violencia ocurridos el año pasado durante protestas opositoras, tras lo cual su esposa ha mantenido una activa presencia política.

El rechazo a la protección por parte de Tintori se produjo luego de que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, advirtiera de que "ella pudiera ser objetivo de esos mercenarios de la derecha, de la ultraderecha", según "información certera" recabada por el Sebin.

"Ella y otros opositores aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos, blancos. ¿Para qué? Para generar confusión y decir que fue el Gobierno" el autor de atentados, añadió Arreaza en una reunión con embajadores acreditados en Caracas.

Tintori dio uno de sus últimos discursos antes de las elecciones. Foto: EFE
Tintori dio uno de sus últimos discursos antes de las elecciones. Foto: EFE

"La vida es el primer derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo a todos. No es un favor", respondió Tintori, quien insistió en que "el terror es política de Estado" en su país, y que si algo le sucede "el directo responsable es Nicolás Maduro".

Fuera de fronteras.

El conflicto interno de Venezuela ha generado tensión política con algunos países de la región.

Cuando Mauricio Macri ganó el balotaje presidencial en Argentina, dijo que invocará en la cumbre del Mercosur la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a sus opositores y por la violación a "la libertad de expresión".

Ayer, Maduro le contestó al presidente electo: "El pueblo de Argentina está listo para luchar" contra Macri.

Maduro no hizo más alusiones sobre Argentina, aunque dijo que el actual alcalde de la Ciudad de Buenos Aires ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta celebrada el pasado domingo por un margen "micromilímetro".

Al igual que ha crecido la tensión con Argentina, Maduro ha endurecido sus diferencias con Luis Almagro, ex canciller uruguayo y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fin de semana, Almagro le pidió en una carta abierta al presidente de Venezuela que desarme a los grupos civiles armados, "especialmente a aquellos que dependen del Gobierno o del partido del Gobierno".

"Y mi petición se refiere especialmente a estos últimos, porque supongo y espero que tenga influencia y poder sobre ellos, señor presidente. En cualquier caso, al país le haría bien despojar a la política de las armas y de la delincuencia", afirma Almagro en la misiva.

Almagro estructura toda la carta en explicar a Maduro por qué "no es basura" haber pronunciado cada una de sus frases críticas sobre el proceso electoral en Venezuela, después de que el mandatario del país caribeño le profiriera ese insulto este jueves. "Serlo (basura) sería ser indulgente con la muerte violenta", aseveró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)