REFERENDO BRITÁNICO

El líder del laborismo en contra del "Brexit"

Jeremy Corbyn pronunció ayer su esperado primer discurso proeuropeo y ha dejado claro que el laborismo está "abrumadoramente" a favor de quedarse en la UE. Ha tratado de convencer a sus seguidores de que, a pesar de las debilidades del proyecto, existen "motivos socialistas" para permanecer en el club.

Citó la protección de los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y los consumidores británicos.

Con este histórico discurso, el líder de la oposición ha querido tomar la iniciativa ante el temor, expresado en los últimas semanas por diversas figuras de la campaña en favor de la permanencia, de que sin movilizar masivamente al voto laborista, tendrán dificultades para ganar el referéndum del próximo 23 de junio. "El Partido Laborista está abrumadoramente a favor de quedarse, porque creemos que la Unión Europea ha traído inversión, empleos y protección para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente, y ofrece la mejor opción de cumplir con los desafíos que afrontamos en el siglo XXI", ha señalado quien lidera el laborismo desde hace siete meses. El veterano diputado ha sido tradicionalmente muy crítico con la UE, y votó en contra de la adhesión en 1975. Hasta ahora había mantenido un perfil bajo en la campaña, hasta el punto de que una encuesta reciente reveló que la mitad de los votantes no sabía cuál era su postura en el debate.

"No puedes construir un mundo mejor a no ser que te involucres con el mundo, construyas alianzas y proporciones el cambio", dijo Corbyn. "La UE, con todas sus miserias, ha demostrado ser un marco internacional crucial para hacer eso".

En un discurso de tono relajado, pronunciado en el edificio Senate House, en el centro de Londres, el líder laborista ha querido resaltar sus diferencias con el primer ministro David Cameron. Corbyn fue muy crítico con el fracaso del Gobierno en la protección de la industria del acero. EL PAÍS DE MADRID

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)