Publicidad

Liberaron a detenido por seguimiento de Nisman en aeropuerto de Ezeiza

Compartir esta noticia
Alberto Nisman se mostró muy determinado en su denuncia sobre infiltraciones de iraníes. Foto: Marcos Brindicci
Argentine prosecutor Alberto Nisman (L), who is investigating the 1994 car-bomb attack on the AMIA Jewish community center, looks at his papers during a meeting with journalists at his office in Buenos Aires May 29, 2013. Nisman accused Iran on Wednesday of creating networks to carry out terrorist attacks in Latin America since the 1980's, and he said he will send his findings to courts in those countries so they can take action. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA - Tags: POLITICS CRIME LAW)
MARCOS BRINDICCI/REUTERS

Se trata de un jefe de Aduana que quedó imputado por incumplimiento de deberes de funcionario y abuso de autoridad; el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, había realizado ayer un allanamiento.

El operativo que encabezó el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina ayer en el aeropuerto de Ezeiza el juez Alberto Santamarina dejó detenido a un jefe de Aduana, cuya identidad no se dio a conocer.

El hombre fue indagado anoche e imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Luego quedó en libertad, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

Los funcionarios judiciales trabajaron hasta las 6 de la madrugada revisando materiales. En principio se habría descartado que las cámaras de seguridad del aeropuerto hubieran hecho un seguimiento a Nisman el día de su ingreso al país, el 12 de enero.

Lo que habría ocurrido es que en un monitor vieron las filmaciones y las grabaron con un dispositivo el 21 de enero; luego hicieron una edición especial para pasarlas en la TV. Esto es lo que da la sensación de "seguimiento" personal al fiscal.

A fines de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero había requerido abrir una investigación para saber si Alberto Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.

Justamente, este funcionario de Aduana quedó imputado porque su clave fue la que permitió el acceso a las imágenes en la Terminal aérea internacional que después fueron difundidas por un canal de televisión.

La fiscal Cisnero solicitó que se sustancien distintas y variadas medidas de prueba, entre ellas la de realizar un peritaje para saber si las imágenes que difundió el canal de noticias C5N o bien las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria "han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemnte obtenidas aquel día".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Nisman se mostró muy determinado en su denuncia sobre infiltraciones de iraníes. Foto: Marcos Brindicci

ARGENTINALA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad