En egipto

Liberan a periodista de cadena Al Jazeera

Egipto liberó y expulsó del país ayer al periodista australiano de Al Jazeera Peter Greste, condenado a siete años de prisión por haber difundido "informaciones falsas" en apoyo a los Hermanos Musulmanes, sostén del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi.

"La decisión de expulsar a Peter Greste hacia Australia fue tomada por decreto presidencial", explicó un alto funcionario. Con la máxima discreción, Greste partió a primera hora de la tarde en dirección a Chipre en un vuelo regular de Egypt Air, según responsables de seguridad. El periodista australiano había sido arrestado en diciembre de 2013, junto a un compañero egipcio-canadiense, Mohamed Fadel Fahmy, acusados de haber instalado "sin autorización" una oficina de la cadena en la habitación de un hotel del Cairo. Poco después la policía detuvo a otro colaborador de la televisión catarí, el egipcio Baher Mohamed.

Los tres periodistas fueron condenados en junio de 2014 a entre siete y diez años de prisión. Al Jazeera se felicitó de la liberación de su reportero australiano pero reclamó la libertad de sus otros colaboradores detenidos. "Estamos felices de que Peter y su familia puedan reunirse al fin", declaró Mostefa Souag, director general interino de Al Jazeera Media Network. Pero "no estaremos tranquilos hasta que Baher y Mohamed sean también liberados", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)