Brasil

Leve repunte de la popularidad de Dilma Rousseff

La aprobación de la mandataria se ubica en el 11,4%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La popularidad de Rousseff baja. Foto: Reuters.

La tasa de aprobación que los brasileños le conceden al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tuvo una muy ligera recuperación desde octubre pasado y se sitúa ahora en 11,4 %, según una encuesta divulgada ayer por la firma demoscópica MDA.

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional del Transporte, y su resultado supone una recuperación de casi tres puntos porcentuales desde octubre pasado, cuando la aprobación a la gestión del Gobierno era del 8,8 %.

La tasa de aprobación personal de la mandataria también mejoró y llegó al 21,8 %, frente al 15,9 % registrado en la última encuesta hecha por MDA.

Sin embargo, el índice de reprobación se situó en un elevado 73,9 % en el caso de Rousseff, y se mantuvo en un 62,4 % cuando se trata del Gobierno en general.

MDA preguntó en relación al trámite para un posible juicio con miras a la destitución de Rousseff por supuestas maniobras fiscales irregulares de su Gobierno; un 55,6 % se mostró a favor, mientras que un 40,3 % mostró su rechazo a la iniciativa promovida por opositores.

En relación con la severa crisis económica que sufre el país, solo un 16,3 % expresó su confianza en que será superada, en tanto que un 50,8 % consideró que se agravará y un 31,4 % dijo pensar que seguirá estancada hasta 2018. AFP, EFE

Moodys le rebaja la nota.

Brasil perdió nuevamente su sello de buen pagador a manos de Moodys, que se convirtió así en la tercera gran agencia internacional en rebajar la nota crediticia de la séptima economía mundial después que lo hicieran S&P y Fitch. La agencia redujo en dos peldaños a Ba2 desde Baa3 la nota de Brasil, golpeado por una crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)