REINO UNIDO

Levantaron la clausura del parlamento británico

El palacio de Westminster había sido clausurado debido a un "incidente químico" con un "paquete sospechoso".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestantes frente al Palacio de Westminster. Foto: EFE.

El Palacio de Westminster, donde se encuentran las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, fue acordonado este jueves tras el descubrimiento de un paquete destinado a un miembro de la cámara alta que contenía polvo blanco, informaron las autoridades, que levantaron la alerta al cabo de una hora y media.

"El incidente concluyó. Fue un paquete sospechoso que fue entregado al parlamento", dijo una portavoz de la policía a AFP. "No hay noticia de ningún herido ni enfermos", añadió.

"Se acabó. La investigación halló que no había ninguna amenaza a la seguridad y las áreas acordonadas fueron reabiertas", dijo una portavoz de la Cámara de los Lores.

La Policía británica llegó al lugar y cerró puertas y ventanas para investigar lo sucedido. Según reportó la prensa inglesa, las personas que se encontraban en la terraza de la Cámara de los Lores (Senado), no podían reingresar al edificio debido al cierre.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La advertencia llegó el día en que se conmemoran 11 años de los ataques terroristas de Al Qaeda en Londres, en los que perdieron la vida 56 personas y otras 700 resultaron heridas, luego de que explotaran tres bombas en vagones del metro capitalino y una cuarta en un ómnibus que se encontraba en la Plaza Tavistock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)