Publicidad

Levantar el embargo depende de legisladores

Compartir esta noticia

El subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Central y el Caribe, Francisco Palmieri, recordó que levantar el embargo comercial con Cuba requerirá "acción legal" del Congreso estadounidense.

En rueda de prensa, Palmieri respondió así a las declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien tras el encuentro en la ONU de los presidentes Barack Obama, y Raúl Castro, echó en cara al mandatario estadounidense que no utilice su capacidad ejecutiva para presionar contra el embargo.

El subsecretario destacó que aunque el embargo sigue todavía en vigor, la administración estadounidense "ha dado importantes pasos para normalizar las relaciones" entre EE.UU. y Cuba desde el pasado 17 de diciembre. En ese sentido, ensalzó las medidas para facilitar los viajes autorizados a la isla y el acceso a las tecnologías de información para "mejorar la vida de los cubanos y el sector privado".

Los dos países reabrieron sus embajadas en La Habana y Washington, después de 53 años.

Preguntado por el cierre de la prisión estadounidense de Guantánamo, Palmieri señaló que el proceso de diálogo abierto en los últimos meses es "complejo" y que los asuntos que todavía no se han puesto sobre la mesa "se discutirán en su momento durante el curso del diálogo mutuo". 

Relación EE.UU. - Cuba

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad