ARGENTINA

Lázaro Báez fue internado en un sanatorio por una arritmia severa

El empresario está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado con su enriquecimiento producto de la obra pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lázaro Báez fue detenido por la Policía. Foto: Reuters

El empresario kirchnerista Lázaro Báez , detenido por lavado de dinero, fue internado esta noche con arritmia severa en el sanatorio los Arcos, dijeron fuentes judiciales y la prepaga Swiss medical consultadas por La Nación, aunque su estado no es grave.

El empresario está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado con su enriquecimiento producto de la obra pública.

También está procesado como jefe de una asociación ilícita por el juez Claudio Bonadio y por integrar esa misma asociación por el juez Julián Ercolini. Junto con él, están presos su contador y su abogado de confianza con los que construyó su imperio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que 15 empresas del denominado Grupo Báez habían retenido los aportes correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia por una suma cercana a los 230 millones de pesos (14,43 millones de dólares).

Esta suma presuntamente no era ingresada al Fisco o se ingresaba con posterioridad a los plazos establecidos por ley, lo que configura en ambos supuestos el "delito previsional".

La investigación al empresario por presunto lavado de dinero, por la que está procesado con prisión, se inició en 2013, cuando el financiero Federico Elaskar reconoció en un programa televisivo haber sacado del país millonarios fondos de Báez a través de sociedades inscritas en Panamá, algo que luego negó ante la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)