Asesor del massismo

Lavagna dice que Macri se "cristinizó"

El economista del Frente Renovador, Roberto Lavagna cuestionó esta mañana al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por su "cristinización" y por "terminar de empujar el dólar hacia arriba", tras el ajustado triunfo de su partido en el balotaje de la ciudad.

"Hubo una voltereta política del PRO. Se cristinizó en sus posturas y generó una incertidumbre adicional importante. No hubo otra cosa, fue la reacción de algunos sectores empresariales tras el resultado (en el balotaje) y esas declaraciones (de Macri), que terminaron empujando un escalón hacia arriba al dólar", aseguró en declaraciones a radio La Red.

Durante la entrevista, Lavagna cuestionó también al Gobierno por "vivir en un relato" a pesar de que "hace cuatro años que la economía no crece". "El Gobierno vive en un relato que le ha resultado muy eficaz, sostenido por un fenomenal mecanismo publicitario, pero tarde o temprano la realidad va emergiendo", sostuvo.

Tras las elecciones porteñas del 19 de julio, se generó un debate interno en Pro tras las declaraciones de Macri, a quien se lo acusó de haber dado "un giro" profundo en su línea de pensamiento en base a la ajustada diferencia que obtuvo el electo Horacio Rodríguez Larreta sobre su contrincante de ECO, Martín Lousteau. De hecho, hubo reuniones de evaluación sobre el impacto de la decisión de lanzar el nuevo discurso de Macri en medio de los festejos.

Ese flanco fue aprovechado no solo por el oficialismo, sino también por otros candidatos de la oposición, como Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes señalaron la supuesta incongruencia entre el mensaje histórico de PRO y el mensaje de los últimos días.

El hijo del economista que integra el equipo de asesores de Massa, también forma parte de las primeras líneas del Frente Renovador. Marco Lavagna, también de profesión economista, se postula como diputado nacional en una lista en la que también figura el hijo de otra figura conocida, el dirigente gremial Hugo Moyano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)