VENEZUELA

Lacalle y otros expresidentes firman carta respaldando a Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció que activará la cláusula democrática por la situación de Venezuela y varios expresidentes, entre ellos el uruguayo Luis Alberto Lacalle, firmaron una carta expresando su respaldo.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, presentó este martes una serie de medidas para superar la crisis que vive Venezuela en la actualidad y anunció que activará la cláusula democrática.

Ante el anuncio, expresidentes latinoamericanos y de España firmaron una carta y la hicieron pública, expresando total apoyo a Almagro. Entre los exmandatarios figura el uruguayo Luis Alberto Lacalle.

En la carta, los expresidentes señalan que reiteran su "preocupación" por la "ruptura del orden institucional y democrático por parte del Poder Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al desconocer a una Asamblea Nacional que es legítima depositaria de la soberanía popular".

Y piden la "convocatoria inmediata a un debate ante el Consejo Permanente al que sean convocados tanto el gobierno venezolano como los máximos representantes de la Asamblea Nacional que ha sido objeto de su desconocimiento".

Almagro compartió la carta en su cuenta de Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)