ECONOMÍA MEJORARÁ

Kuczynski mantiene a gran parte de gabinete

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, defendió la continuación de gran parte de integrantes de su gabinete ministerial, tras la toma de posesión de Mercedes Aráoz como titular del Consejo de Ministros, y sus expectativas de un cambio significativo en la economía peruana.

El presidente de Perú defendió los cambios en el gabinete. Foto: EFE
El presidente de Perú defendió los cambios en el gabinete. Foto: EFE

Aráoz, vicepresidenta segunda y diputada en el Congreso, ejerció hoy por vez primera su cargo de primera ministra y encabezó una reunión en Palacio de Gobierno con los gobernadores regionales, en la cual participó el jefe de Estado.

Al ser consultado por la prensa, Kuczynski declaró que ha armado "una continuación de equipo con algunos cambios" y confió en que van a "trabajar muy bien juntos" con Aráoz.

El gobernante defendió los cambios hechos en el gabinete, tras el rechazo del Congreso al voto de confianza pedido por el exprimer ministro Fernando Zavala, en lugar de haber caído "en la tentación de tomar medidas que serían peligrosas para la democracia".

Kuczynski hizo alusión de esa forma a la facultad que tiene el mandatario de disolver el Congreso en el caso de que rechace el voto de confianza para el gabinete en dos votaciones consecutivas.

Junto a Aráoz, Kuczynski tomó el juramento a la nueva ministra de Economía, Claudia Cooper; al titular de Educación, Idel Vexler; al de Salud, Fernando DAlessio; al de Vivienda, Carlos Bruce, y al de Justicia, Enrique Mendoza. El resto del gabinete, formado por otras 13 carteras, se mantuvo igual desde los últimos cambios efectuados en julio pasado.

"Yo creo que vamos a ver un cambio muy significativo en la economía en los próximos meses", aseguró el presidente. (Fuente: Efe).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)