HACIA EL BALOTAJE

Kuczynski aventaja a Fujimori en Perú

El candidato Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ventaja de 4 puntos sobre su rival Keiko Fujimori con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 5 de junio en Perú, según un sondeo publicado ayer por el diario El Comercio.

La encuesta, realizada por la empresa privada Ipsos, otorgó a Kuczynski, del movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), un 43 % de intención de voto; mientras que Fujimori, de Fuerza Popular, recibió el 39 %.

El 14 % de los encuestados señaló que piensa votar en blanco o anular su sufragio, mientras que un 6 % dijo que aún no escoge a su candidato.

Al analizar el "antivoto", un 45 % afirmó que "definitivamente no votaría" por Fujimori y un 37 % dijo lo mismo de Kuczynski, mientras que un 34 % consideró que el candidato es "el mal menor", una posición que solo el 13 % atribuye a Fujimori.

La ficha técnica del sondeo señaló que se realizó del 20 al 22 de abril a 1.771 personas de zonas urbanas y rurales del país y tiene un margen de error de 2,3 %.

En una entrevista publicada ayer por El Comercio, Kuczynski negó ser el representante de los grandes empresarios, como afirma Keiko Fujimori, y dijo que, más bien, la candidata es apoyada "a rabiar" por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). [EFE]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)