Argentina

Kirchner "está ahí, junto el ARSAT 1 y ARSAT 2, como un barrilete cósmico"

La presidente argentina inauguró la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional; apuntó contra Mauricio Macri, la Justicia y los medios de comunicación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández

La presidente argentina Cristina Fernándezy el candidato oficialista Daniel Scioli se volvieron a mostrar juntos este viernes en un acto en el barrio porteño de Palermo para inaugurar la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional, a horas de que comience a regir la veda electoral para difundir actos de gobierno, en vísperas del balotaje.

En su discurso, la mandataria no mencionó a Scioli, pero apuntaló "el proyecto" y fue muy dura contra la oposición. Se concentró en atacar al candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, al poder judicial y a los medios de comunicación.

"Campaña sucia es la que sufre todos los días esta presidenta", dijo Fernández en referencia a las críticas contra del oficialismo por el tono de su campaña proselitista.

"Campaña 'cloaca' diría. Me publicaron mas de 30 tapas que tienen que ver con mi condición de mujer y no con cómo gobierno. Dicen que soy bipolar... ni que hablar de las tapas denigrantes, donde yo fingía orgasmos por el poder... o cuando se metían con Máximo (Kirchner, su hijo) y decían que tenía cuentas en el exterior", agregó la mandataria.

La mandataria argumentó que su partido, el Frente Para la Victoria, no hace campaña sucia sino "campaña de la verdad", y apuntó contra el candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri , el poder Judicial y los medios de comunicación.

"La misma persona que hablaba del curro de los derechos humanos también decía: '¿Para qué hacemos satélites si podemos comprarlos?'", criticó Fernández a Macri, felicitando también a las Abuelas de Plaza de Mayo por el nieto 118 recuperado el pasado jueves.

Macri había dicho, hace casi un año y en una entrevista para La Nación, que un eventual gobierno suyo terminaría "con los curros en derechos humanos", en referencia a las denuncias de corrupción en el programa "Sueños Compartidos".

"Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los 'curros' que han inventado.", había dicho.

Fernández también apuntó contra representantes del poder judicial críticos del Gobierno, a raíz del caso de un juez federal de Salta que está investigado por vínculos con el narcotráfico. "En lugar de dar lecciones, algunos miembros de los otros poderes deberían mirar para adentro", dijo.

Y en otro pasaje de su intervención, habló de su marido, de una forma poco convencional. "Él (Néstor Kirchner) está ahí, en el ARSAT 1 y ARSAT 2, como una suerte de barrilete cósmico", dijo. 

Después, la presidente argentina comparó la decisión de cara al balotaje con la "vieja discusión" entre unitarios y federales. En ese sentido, criticó "al puerto de Buenos Aires" por creerse "una élite que debe pelear contra la barbarie del interior".

"Y ahora estoy preocupada. Porque la ciudad tuvo tres jefes de gobierno. Dos se candidatearon a Presidente y uno fue electo. Y ése que fue electo, en 1999, se tuvo que ir en 2001 en helicóptero, dejando muertos. Estoy preocupada de que en 2015 alguno que tenga esa misma visión y venga del mismo lado pueda también llegar a sentarse en el sillón de Casa Rosada", dijo.

"Después parece que no los votó nadie. Después salen todos gritando 'que se vayan todos'. Yo quiero que reflexionen. Y nunca más gritemos que se vayan todos", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)