ARGENTINA

Justicia suspende orden de prohibir fiestas y discotecas en Buenos Aires

El acta acuerdo firmada ante el juez Lisandro Fastman dejó sin efecto la medida cautelar dictada horas antes por su colega Roberto Gallardo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrada de la fiesta Time Warp. Foto: @tomiponce.

Un acta judicial suspendió la noche del viernes un fallo previo que prohibía "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" en Buenos Aires, lo que generó la reacción de empresarios del sector y del alcalde.

El acta acuerdo firmada ante el juez Lisandro Fastman dejó sin efecto la medida cautelar dictada horas antes por su colega Roberto Gallardo, informó la agencia oficial Telam.

El alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "disparate" la prohibición de fiestas y envió a la justicia un "pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión", dijo a la prensa.

Gallardo ordenó la inédita prohibición en base a una presentación de tres organizaciones que cuestionaron la falta de control y seguridad en las discotecas, tras la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de música electrónica hace dos semanas.

La madrugada del 16 de abril cinco jóvenes murieron, entre ellos un uruguayo, y otros cinco fueron hospitalizados en grave estado tras consumir drogas sintéticas en una fiesta de música electrónica en Costa Salguero, un predio cerrado frente al Río de la Plata.

De los cinco pacientes, tres siguen hospitalizados con "muy buena evolución", según un parte médico difundido el viernes por el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta recordó que la alcaldía suspendió los festivales masivos de música electrónica hasta que estén implementadas una serie de medidas de prevención y educación, "pero clausurar toda la noche porteña es un despropósito", afirmó.

Antes de la suspensión de la medida, los empresarios de discos se habían declarado en rebeldía y afirmaron que abrirían sus puertas de todos modos.

"Es como si porque hay un problema en una verdulería, cerramos las carnicerías" se quejó Jorge Becco, presidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de la ciudad (Cedeba).

El fallo había dejado en ascuas incluso hasta los festejos de casamiento en salones de alquiler.

El mal humor explotó en las redes y el hashtag îCierranLosBoliches se convirtió en tendencia con comentarios sobre la inédita medida cargados de ironías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)