perfil

¿Quién es Juliana Awada, la mujer que "cambió" a Mauricio Macri?

La futura primera dama argentina es empresaria y dueña de una de las textiles más importantes de Argentina. Tuvo una hija con un conde belga y su hermano, el actor Alejandro Awada, protagoniza la serie "Historia de un clan" y llamó a votar a Scioli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juliana Awada y Mauricio Macri. Foto: Instagram Juliana Awada

Juliana Awada se robó las miradas durante toda la campaña electoral de su marido, Mauricio Macri. En la primera vuelta, en el debate (con beso incluido) y anoche, en los festejos. Dueña de una belleza envidiable, elegante e inteligente, los medios argentinos aseguran que ella, Juliana, es la razón y el motor del cambio de Macri en los últimos años. 

La futura primera dama argentina tiene 41 años y es hija de un matrimonio de origen sirio-libanés que levantó un imperio textil en la década del 60 en Argentina. Su padre, Abraham Awada era un inmigrante libanés musulmán oriundo de Baalbek. Falleció en 2012. Su madre, Elsa Esther Baker es hija de inmigrantes sirios también musulmanes. 

Divorciada (se casó a los 23 años), tiene dos hijas: Antonia, con Mauricio Macri y Valentina, fruto de su relación durante una década con el conde belga Bruno Laurent Barbier.  Barbier y Awada se conocieron en un vuelo de Air France.

Empresaria, es dueña  junto a su familia de "Awada", una marca de ropa e indumentaria argentina. Según publica el diario argentino Clarín, Awada tiene trece locales propios y factura unos dos millones y medio de dólares anuales. 

Juliana tiene cuatro hermanos, el más conocido, Alejandro Awada, el actor que hoy es protagonista de la exitosa serie "Historia de un clan" y que en los últimos días expresó su apoyo a Daniel Scioli en el balotaje. En una reciente entrevista aseguró que "su hermana y él quieren dos Argentinas diferentes".

De clase media alta, Juliana asistió al Chester College, un prestigioso colegio de Belgrano en Buenos Aires y luego estudió inglés en Oxford, Inglaterra. Al regresar a Argentina, comenzó a trabajar en la empresa familiar lo que la llevó a recorrer el mundo con su madre para diseñar las colecciones de Awada.

Los vínculos de los Awada con el poder político no son recientes. Alejandro Tfeli, primo hermano de Juliana, fue el médico de cabecera del expresidente argentino Carlos Saúl Menem. Su cuñado, Alberto Artemio Rossi, fue el arquitecto que proyectó "La Rosadita", la polémica residencia del exmandatario en su Anillaco natal. En agosto de 2001, Abraham Awada, padre de Juliana fue secuestrado cuando salía de un club de golf. Lo liberaron cinco días después luego de pagar un rescate.

En los últimos meses, la empresa textil de los Awada fue incluida en una causa judicial que investigaba talleres clandestinos con trabajo esclavo. El juez Guillermo Montenegro sobreseyó a la empresa. 

La relación entre Juliana Awada y Mauricio Macri comenzó en el año 2009. Ambos ya se conocían de vista porque compartían el mismo exclusivo club "Ocampo" y el mismo personal trainer. Se casaron el 16 de noviembre de 2010 y un año después nació Antonia. Mauricio Macri tiene tres hijos más de su matrimonio anterior con Ivonne Bordeu. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)