ARGENTINA

Juez pidió congelar cuentas de Cristina

Bonadio lo dispuso hasta que acepte el embargo de bienes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AFP

El juez federal argentino Claudio Bonadio ordenó ayer congelar las cuentas bancarias de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) hasta que acepte el embargo por 15 millones de pesos (un millón de dólares) que se le fijó al ser procesada en la causa conocida como "Dólar futuro".

Bonadio ya había dictado la inhibición general de bienes de la expresidenta, una medida cautelar que afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.

Según la resolución, divulgada por el Centro de Información Judicial (CIJ), estas medidas fueron tomadas después de que la exmandataria, que acudió el miércoles a los tribunales en Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y embargo, manifestara "no poseer ni bienes ni dinero para dar a embargo".

"Toda vez que al momento de ser intimada a embargo por el Oficial de Justicia del Juzgado, la encausada manifestó que no satisfaría el mismo, y que de acuerdo a la prueba reunida en los autos (...), la nombrada registra productos bancarios, financieros y valores en distintos bancos del país, procédase a inmovilizar los mismos", añade el texto de Bonadio.

Es así que se pide a los bancos en los que la expresidenta se encuentra como titular y/o cotitular de cuentas, que den "curso inmediato a la medida dispuesta, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por derecho".

Además, se procede a oficiar al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, "con el objeto de que se cumpla con dicha medida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)