ARGENTINA

Juez dictó el embargo e inhibición de bienes para Cristina Fernández

La expresidenta argentina asistió a la audiencia en el tribunal de Comodoro Py, en la que debía notificarse del procesamiento en la causa por el dólar futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández al salir del tribunal. Foto: Reuters.

El juez Claudio Bonadio dictó la inhibición de bienes de la expresidenta argentina Cristina Fernández tras la audiencia en la que debía notificarse del procesamiento y el embargo dictados en su contra, en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

La audiencia fue realizada en el despacho de Bonadio, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py y finalizó poco después de las 13:15 horas, según informaron a La Nación fuentes judiciales.

Después de la notificación, la exmandataria subió al quinto piso, donde funciona la fiscalía de Gerardo Pollicita, que entiende en el caso Hotesur. Aunque no está confirmado, se cree que Fernández se presentó ante el fiscal para responder a las acusaciones de la diputada Margarita Stolbizer en su contra.

Stolbizer se presentó el martes ante el fiscal y denunció que en los últimos meses hubo "extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner" y que "existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares". La causa Hotesur investiga el supuesto lavado de dinero a través de los hoteles de los Kirchner.

El trámite que Fernández hizo en el juzgado de Bonadio este miércoles es formal, notificatorio y personal. La exmandataria llegó a los tribunales antes de las 13. Entró al edificio sonriente, mientras saludaba a los simpatizantes que la esperaban. Cuando los medios le consultaron si estaba nerviosa por la situación, hizo "montoncito" con la mano y siguió caminando.

En declaraciones a la prensa recogidas por Todo Noticias, la expresidenta dijo que Stolbizer "además de mala es burra y es un principal problema porque si a la maldad se le suma la ignorancia hay un cóctel peligroso".

El mismo día del cumpleaños de su hija Florencia, la exjefa de Estado pidió que se postergara la audiencia, prevista en un primer momento para las 10, porque debía ir al médico. En ese horario estaba prevista la presentación a indagatoria del otrora empresario cercano al kirchnerismo, Lázaro Báez, quien finalmente se negó a declarar y presentó un escrito.

Esta mañana había un importante despliegue de fuerzas de seguridad en los alrededores del los tribunales y se dispuso un doble vallado en el edificio. Respecto del operativo, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, confirmó que el kirchnerismo quería custodiar a la expresidenta cuando llegó el sábado al Aeroparque Metropolitano, pero aclaró que tanto en esa ocasión, como en esta en Comodoro Py, es una tarea "que corresponde al Estado y no a una agrupación política".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)