NEIL GORSUCH

Un juez en la Corte a la medida de Trump

El juez más nuevo de la Suprema Corte estadounidense, Neil Gorsuch, es un firme defensor de los llamados "valores familiares", un estricto intérprete de la Constitución y un convencido de la necesidad de preservar el papel de la religión en la sociedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neil Gorsuch, el candidato de Trump para presidir la Suprema Corte. Foto: AFP

Con apenas 49 años de edad, es el magistrado más joven en una generación. Prácticamente desconocido fuera de los tribunales hasta ser nominado por el presidente Donald Trump, Gorsuch ha servido en la corte federal de apelaciones del 10º distrito de Denver, Colorado, desde 2016.

El nuevo juez de la Corte exhibe títulos de las prestigiosas universidades de Columbia y Harvard. Como Antonin Scalia, el juez conservador que falleció el 13 de febrero de 2016, Gorsuch favorece lo que en Estados Unidos es llamado "originalismo": la idea de que los jueces deben interpretar la Constitución en la forma en que fue entendida en el momento en que fue escrita, sin filtros de la modernidad.

Gorsuch está casado y tiene dos hijas. En la máxima corte estadounidense, se unirá a: Elena Kagan (56) y Sonia Sotomayor (62), nominadas por Barack Obama; presidente de la Corte, John Roberts (62), y Samuel Alito (66), nominados por George W. Bush; Stephen Breyer (78) y Ruth Bader Ginsburg (83), nominados por Bill Clinton; Clarence Thomas (68), nominado por George H.W. Bush; y Anthony Kennedy (80), nominado por Ronald Reagan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)