ESTADOS UNIDOS

¿Quién es el joven que trató de matar a Donald Trump?

A dos días del incidente, son varios los datos que se dieron a conocer respecto al joven británico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

El sábado pasado, un joven fue detenido en medio de un mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump , al sacarle el arma a uno de los oficiales que estaba en el lugar e intentar asesinar al magnate.

Su nombre es Michael Steven Sandford, tiene 19 años y es británico. Llegó al país hace aproximadamente un año y medio. Desde entonces, vivió en Hoboken, Nueva Jersey, y luego en Ontario, California. A Las Vegas llegó en su BMW 328i negro de 2007. Hacía tiempo ya que su visa había expirado, por lo que estaba sin documentos legales en el país y por ello pasaba las noches en su auto.

De acuerdo a una nota publicada por el diario español El País, un miembro del Servicio Secreto dijo que Sandford había viajado especialmente para matar al empresario millonario. El día anterior al altercado, el viernes pasado, aprovechó para ir a una galería de tiro de la ciudad, una actividad popular en Las Vegas, y practicó con una pistola Glock de 9 milímetros.

La acusación en su contra dice: "Sandford aseguró que llevaba un año intentando matar a Trump pero que lo había intentado en esta ocasión porque se sentía con suficiente confianza al fin". Además, asegura que "si estuviera en la calle mañana, volvería a intentarlo". El cargo que se le imputa es comportamiento violento en un área restringida.

El joven británico aseguró además en su declaración que se fijó en un agente que tuviera el arma con el seguro quitado para ir contra él porque entrar al recinto con un revólver hubiera sido aún más complicado.

Los fiscales de la causa aseguraron que tienen sospechas sobre su salud mental: confesaron que podría sufrir un tipo de autismo, de acuerdo al periódico británico Mirror.

Luego de su arresto, su madre declaró que cuando era más chico había sido tratado por un desorden de obesidad compulsiva y por anorexia. Además, admitió que una vez se escapó de un hospital en Inglaterra .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)