Publicidad

¿Quién es el joven que trató de matar a Donald Trump?

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: Reuters
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump en un evento de campaña en Las Vegas, jun 18, 2016. All Star Boxing Inc, un importante promotor del boxeo latino en Estados Unidos, dará espacio gratuito de publicidad al grupo cívico hispano Mi Familia Vota, que critica abiertamente la postura contra la inmigración del precandidato republicano Donald Trump. REUTERS/David Becker ELECCIONES-EEUU-TELEMUNDO
DAVID BECKER

A dos días del incidente, son varios los datos que se dieron a conocer respecto al joven británico.

El sábado pasado, un joven fue detenido en medio de un mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump , al sacarle el arma a uno de los oficiales que estaba en el lugar e intentar asesinar al magnate.

Su nombre es Michael Steven Sandford, tiene 19 años y es británico. Llegó al país hace aproximadamente un año y medio. Desde entonces, vivió en Hoboken, Nueva Jersey, y luego en Ontario, California. A Las Vegas llegó en su BMW 328i negro de 2007. Hacía tiempo ya que su visa había expirado, por lo que estaba sin documentos legales en el país y por ello pasaba las noches en su auto.

De acuerdo a una nota publicada por el diario español El País, un miembro del Servicio Secreto dijo que Sandford había viajado especialmente para matar al empresario millonario. El día anterior al altercado, el viernes pasado, aprovechó para ir a una galería de tiro de la ciudad, una actividad popular en Las Vegas, y practicó con una pistola Glock de 9 milímetros.

La acusación en su contra dice: "Sandford aseguró que llevaba un año intentando matar a Trump pero que lo había intentado en esta ocasión porque se sentía con suficiente confianza al fin". Además, asegura que "si estuviera en la calle mañana, volvería a intentarlo". El cargo que se le imputa es comportamiento violento en un área restringida.

El joven británico aseguró además en su declaración que se fijó en un agente que tuviera el arma con el seguro quitado para ir contra él porque entrar al recinto con un revólver hubiera sido aún más complicado.

Los fiscales de la causa aseguraron que tienen sospechas sobre su salud mental: confesaron que podría sufrir un tipo de autismo, de acuerdo al periódico británico Mirror.

Luego de su arresto, su madre declaró que cuando era más chico había sido tratado por un desorden de obesidad compulsiva y por anorexia. Además, admitió que una vez se escapó de un hospital en Inglaterra .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOSLa Nación | GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad