VENEZUELA

Una joven desempleada, un policía y un estudiante, los muertos de las protestas

Ninguno era manifestante. En dos de los casos se sospecha que los asesinos fueron motorizados de colectivos chavistas y por el restante se busca a un francotirador opositor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niumar Sanclemente, Carlos Moreno y Paola Ramírez, los tres fallecidos.

Tres personas murieron ayer, en medio de las protestas que se llevaron a cabo Venezuela, lideradas por la oposición que reclama al presidente Nicolás Maduro que abandone el poder para terminar con la grave crisis que vive el país.

Carlos José Moreno

Tenía 17 años, vivía en Sarría y recibió un disparo en la cabeza en la plaza La Estrella de San Bernardino. Fue trasladado en una moto al Hospital de Clínicas de Caracas pero murió mientras era operado.

El joven cursaba el primer semestre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Se sospecha que los autores del homicidio fueron motorizados armados y encapuchados, presuntamente pertenecientes a colectivos chavistas. “Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella”, dijo la diputada Olivia Lozano a El Nacional.

Melvin Moreno, hermano del joven fallecido, dijo a la prensa que el adolescente no estaba en las protestas sino que pasaba por la zona mientras se dirigía a jugar un partido de fútbol.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Paola Ramírez

Tenía 23 años y murió a causa de un disparo en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, en el estado Táchira. La joven había acudido más temprano a una entrevista de trabajo.

Vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero alegaron que la víctima no se encontraba en la protesta y responsabilizaron a “grupos armados” del crimen.

La marcha, que tenía como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo, comenzó en la séptima avenida y cuando se acercaba al organismo gubernamental, una veintena de motorizados se aproximó al lugar y se escucharon detonaciones.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab informó que el presunto homicida de Ramírez fue capturado y puesto a la orden de la justicia en la sede regional de San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Saab notificó que el presunto asesino le disparó a la joven a quemarropa. "En tan lamentable el caso, y en demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a culpables", agregó.

Niumar Sanclemente Barrios

Tenía 28 años y había sido padre meses atrás. Era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) y fue asesinado en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda, durante la manifestación.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa televisivo Con el mazo dando.

"Acaban de asesinar a un Guardia Nacional en San Antonio de Los Altos. Capriles y su combo de asesinos andaban buscando muertos", dijo Cabello.

Tarek William Saab, confirmó la muerte del funcionario y aseguró que el responsable del asesinato fue un francotirador.

En San Antonio de los Altos había manifestaciones desde la tarde de este miércoles y funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía se encontraban en el lugar reprimiendo a las personas con el fin de dispersarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)