Ejemplo de la violencia que sacude el norte de México

Joven de 20 años confiesa 79 homicidios

Un joven de 20 años fue detenido en el estado de Nuevo León, norte de México, acusado de asesinar a por lo menos 79 personas.

  •  

México D.F. | ANSA/AFP

Se trata de Juan Pablo Vázquez, detenido junto con Marcela Ortiz, de 25 años, cuando vendían drogas en un barrio al norte del estado de Nuevo León.

El joven confesó haber participado en 79 homicidios, entre ellos los de cinco personas en un salón de fiestas de un barrio de Monterrey, la capital provincial y de dos policías de tránsito en la misma zona.

El vocero de la Policía Jorge Domene, dijo que Vázquez es integrante de una banda, pero no reveló cuál.

"Ha confesado su participación directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 más", afirmó.

En la captura de los dos jóvenes, se les confiscó un vehículo, 35 bolsas de marihuana y 12 teléfonos celulares.

A pesar de las gravísimas acusaciones, Vázquez fue sometido a "arraigo", una suerte de arresto domiciliario pero en una instalación oficial, para poder recoger pruebas a fin de acusarlo formalmente ante un juez.

Monterrey, de cuatro millones de habitantes y la tercera ciudad de México, se convirtió en 2010 en campo de batalla entre los cárteles del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, en una guerra a sangre y fuego por controlar las plazas de esta localidad, considerada un importante polo económico del norte de México.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.