Respaldo a Francia

Al menos 138 jefes de Estado irán a la COP21

Al menos 138 jefes de Estado y de gobierno asistirán el próximo 30 de noviembre a la inauguración de la Conferencia Mundial de la ONU sobre el clima (COP21) de París, anunció el ayer la Presidencia francesa.

Panamá fue el último país que confirmó la presencia de su presidente, precisó el Elíseo, que destacó la gran participación a pesar de los recientes atentados en París.

"La apertura de la COP21 será un momento excepcional. Ningún jefe de Estado o de gobierno ha anulado su presencia, al contrario", según destacaron fuentes de la Presidencia.

Hollande, que desde hace meses ha hecho de la COP21 una de sus prioridades, "sigue completamente implicado" en el evento, a pesar de su calendario diplomático "extremadamente cargado" desde los atentados de París perpetrados el viernes pasado, según un consejero.

El presidente francés estará el martes 24 en Washington, donde será recibido por el mandatario estadounidense Barack Obama para abordar la lucha contra el terrorismo. Al día siguiente recibirá en París a la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel.

El jueves 26 viajará a Moscú, para entrevistarse con su hómologo ruso Vladimir Putin, y el viernes 27 encabezará un homenaje nacional a las víctimas de los atentados, 130 según el último conteo. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)