ELECCIONES EN EE.UU.

Jeb Bush canceló su campaña electoral

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Jeb Bush dijo que suspendía su campaña, tras un decepcionante resultado en las primarias de Carolina del Sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jeb bush tras los resultados en Carolina de Sur. Foto: Reuters

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Jeb Bush dijo el sábado que suspendía su campaña, tras un decepcionante resultado en las primarias de Carolina del Sur.

Bush, que también había obtenido pobres resultados en los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, dijo que la carrera por la nominación del partido había sido "duramente disputada", pero que los votantes de los tres estados habían dado su veredicto.

En lo que pareció ser una crítica al precandidato que lleva ventaja en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump, a quien Bush ha acusado de ser escaso de ideas, el ex gobernador de Florida dijo que "las ideas importan, la política importa".

Bush, el hijo del ex presidente George H.W. Bush y hermano del también ex mandatario estadounidense George W. Bush, ingresó a la campaña del 2016 como favorito, pero no tuvo éxito en los comicios partidistas pese haber recaudado enormes fondos para su intento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)