ESTADOS UNIDOS

Ivanka y su marido pagan US$ 15.000 al mes por su casa en Washington

La pareja formada por Ivanka Trump y Jared Kushner paga 15.000 dólares al mes por el alquiler de la residencia que habitan en Washington, propiedad del magnate chileno Andrónico Luksic, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ivanka en una reunión con su padre, el presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: EFE

El diario obtuvo el dato en los documentos que presentó el propietario de la residencia al departamento de vivienda del Distrito de Columbia.

Según dijeron al WSJ agentes inmobiliarios, el precio pagado por la casa, de seis habitaciones, está de acuerdo con lo que se cobra para las lujosas residencias del vecindario, en el barrio de Kalorama.

De acuerdo con el periódico, Luksic compró la propiedad después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y pagó por ella 5,5 millones de dólares.

Según el representante de la firma que maneja las propiedades de Luksic, Rodrigo Terré, el alquiler pagado por la hija del presidente Donald Trump y por su marido Jared representa un ingreso "razonable" sobre la inversión hecha.

También dijo que cree que el contrato de alquiler es por dos años y medio.

El WSJ informó por primera vez de la identidad del propietario de la vivienda del matrimonio el pasado 8 de marzo.

En ese momento recordó que Luksic, miembro de una de las familias más adineradas de Chile, es dueño de una empresa que mantiene un litigio con el Gobierno de Estados Unidos.

El litigio está ligado a las actividades de una compañía que planeaba la construcción de una gran mina de cobre y níquel, bloqueada por la Administración de Barack Obama (2009-2017).

La explotación minera se encuentra en las inmediaciones de una zona de bosques y lagos de Minesota protegida por el Gobierno estadounidense desde 1926, por lo que la Administración de Obama decidió prohibirla para preservar el medio ambiente.

Luksic dirige un imperio minero, industrial y bancario que Forbes valora en unos 13.100 millones de dólares.

El empresario chileno, en una primera reacción cuando se conocieron por primera vez estas informaciones, calificó como "lamentable" el hecho de que se mezclaran "dos temas completamente independientes".
"No conozco al presidente Trump ni a ningún miembro de su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston", comentó Luksic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)