SEIS SOSPECHOSOS

Italia detecta complot para atacar a Roma

Logran detener a sospechosos del Estado Islámico

La Policía italiana emitió ayer órdenes de arresto contra seis sospechosos de conspirar para unirse al grupo yihadista Estado Islámico, y según documentos judiciales tres de ellos habían estado analizando posibles ataques contra el Vaticano y la embajada de Israel en Roma.

Cuatro de los sospechosos —una pareja que vive cerca del lago Como, un hombre de 23 años y una mujer, todos ellos marroquíes— fueron detenidos en Italia ayer, dijo en rueda de prensa el fiscal de Milán Maurizio Romanelli.

Los otros dos, un marroquí y su esposa italiana, dejaron el país el año pasado, viajaron a Irak y Siria y aún están en libertad, añadió Romanelli.

Italia no ha sufrido ataques islamistas como los perpretados en Francia y Bélgica (que dejaron más de 160 muertos), pero las autoridades han detenido a varios sospechosos de planificar atentados.

Transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas entre tres de los sospechosos, que figuran en la orden de detención, mencionan la posibilidad de un posible ataque contra el Vaticano y la embajada israelí en la capital italiana.

"Juro que seré el primero en atacarlos en esta Italia de cruzados, juro que atacaré, en el Vaticano, Dios mediante", dijo uno de los detenidos en la transcripción del diálogo con otro hombre.

A principios de abril, el Estado Islámico publicó un video, del que no se pudo comprobar su autenticidad, que decía: "Si ayer fue París y hoy, Bruselas, Alá sabe dónde irá mañana. Quizá será Londres o Berlín o Roma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)