Publicidad

Israel no acepta el informe sobre Gaza

Compartir esta noticia
El premier Benjamín Netanyahu logra una victoria. Foto: Reuters.
Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu and Czech Republic's Foreign Minister Lubomir Zaoralek (not pictured) deliver statements to the media before their meeting in Jerusalem June 8, 2015. REUTERS/Debbie Hill/Pool ISRAEL-CZECH/
POOL/REUTERS

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de "no estar interesado ni en los hechos ni en los derechos humanos", tras adoptarse ayer una resolución que condena la impunidad de quienes cometieron crímenes durante la ofensiva del pasado año a Gaza.

"En el mismo día en que dispararon a Israel desde el Sinaí y mientras el Estado Islámico (EI) está cometiendo ataques terroristas viciosos en Egipto, mientras (Bashar) Asad asesina a su pueblo en Siria y las ejecuciones arbitrarias anuales crecen en Irán, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decide condenar al Estado de Israel por actuar para defenderse de una organización terrorista asesina", criticó Netanyahu en un comunicado.

El jefe del gobierno israelí añadió en la nota que su país es "una democracia estable en Oriente Medio" que respeta la igualdad de derechos y "actúa de acuerdo a la legislación internacional".

"Los que tienen miedo de atacar abiertamente al terrorismo al final, sufrirán el terrorismo", sentenció. Netanyahu acusó al Consejo de haber aprobado más decisiones contra su país que contra todos los demás juntos y aseguró que "Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos". El organismo de la ONU adoptó ayer una resolución en la que insta a todas las partes implicadas en el conflicto de Palestina a que colaboren con la investigación preliminar que realiza la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los 50 días de enfrentamientos en Gaza.

El Consejo se mostró "alarmado por la prolongada impunidad sistemática de las vulneraciones del derecho internacional, lo que ha permitido la repetición de graves violaciones sin que se produjeran consecuencias".

Una misión de investigación creada por el mismo Consejo, lamentó recientemente que no se haya juzgado a los culpables de los graves crímenes ocurridos en su transcurso. La resolución deplora la falta de cooperación de Israel con esa misión "y su negativa a permitir el acceso de los organismos internacionales de derechos humanos" para investigar presuntas vulneraciones del derecho internacional en los territorios palestinos. La comisión acusó tanto a las Fuerzas Armadas israelíes como a los grupos armados palestinos de cometer atrocidades que pueden constituir crímenes de guerra. EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El premier Benjamín Netanyahu logra una victoria. Foto: Reuters.

Afirma que es parcial

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad