Terrorismo

El Estado Islámico vuelve a atacar a los cristianos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) realiza un nuevo ataque a dos pueblos cristianos que se encuentran bajo el control de las fuerzas kurdas y secuestró a 90 habitantes, de quienes no se sabe su paradero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comandos del EI muestran su poderío tras tomar la ciudad costera de Sirte en Libia. Foto: AFP.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó dos pueblos cristianos bajo control de las fuerzas kurdas en la región de Hasake  y secuestró a 90 habitantes, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El lunes, el Estado Islámico atacó Tal Shamiran y Tal Hermuz, dos pueblos de la provincia de Hasake, y se llevó a 90 habitantes", declaró a la la agencia AFP el director del OSDH 

La ONG desconoce a dónde fueron llevados los rehenes. Éstos son cristianos nestorianos, una corriente del cristianismo condenada por el concilio de Éfeso en el año 431 debido a las divergencias sobre la naturaleza de Cristo. También están muy presentes en Irak.

Parte de la provincia de Hasake está controlada por los kurdos y otra por los yihadistas del EI. 

Las unidades de protección del pueblo kurdo, la principal milicia kurda siria, llevan a cabo una ofensiva en la región y se apoderaron de 24 aldeas con el objetivo de tomar la localidad de Tal Hamis, en poder de los yihadistas y blanco de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)