terrorismo

El Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en Irak

Los terroristas tienen rodeado un pueblo de la zona oeste de Irak, donde viven decenas de familias. Desde las fuerzas de seguridad locales afirmaron hoy que al menos 45 personas fueron quemadas vivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ISIS asegura haber decapitado a otro rehen. Foto: El País

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) quemaron vivas a 45 personas en Bagdadi, en la provincia iraquí de Al Anbar, advirtió este martes un oficial de las fuerzas de seguridad locales, coronel Qasim al-Obeidi, citado por la cadena BBC.

Aún se desconoce la identidad de las personas y las razones por las que fueron ejecutadas, pero hay sospechas de que se trate de personal de seguridad iraquíes.

Un informe anterior había reportado el asesinato de 27 policías en la misma ciudad.

Los terroristas tienen rodeada desde hace días una urbanización residencial de la zona de Al Bagdadi en la que viven decenas de familias, que sufren escasez de alimentos, agua potable y productos básicos, según una fuente de seguridad local.

La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del gobierno iraquí.

Estados Unidos, que lidera una alianza internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.

Los yihadistas difundieron hace unas semanas un vídeo en el que se observa cómo quemaron vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria después de que el avión que dirigía se estrellara en el marco de una operación de la coalición internacional contra el EI que encabeza Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)