vea el video

El Estado Islámico publicó un video sobre autores de atentados en Francia

Francia está decidida a "golpear más" al grupo Estado Islámico, que "nos amenaza y mata a nuestros hijos", declaró este lunes el presidente François Hollande tras la difusión de un nuevo video amenazante.

"Nunca nos dejaremos impresionar", afirmó Hollande a la prensa en Nueva Delhi, donde Francia e India publicaron una declaración conjunta sobre la lucha antiterrorista, con motivo de la visita del mandatario francés.

"Sabemos quién nos ha golpeado, es Daesh, que además reivindica sus crímenes, exhibe a los autores de esos actos, de esos asesinatos, y difunde imágenes atroces", añadió Hollande utilizando el acrónimo en árabe de la organización.

El video, publicado el domingo, muestra a nueve de los diez autores de los atentados que causaron 130 muertos el 13 de noviembre en París. La mayoría de ellos aparecen practicando decapitaciones.

El video amenaza también a los dirigentes de los países que participan en la coalición antiyihadista dirigida desde el verano de 2014 por Estados Unidos en Siria e Irak. Según el video, bajo el título "Mátalos allí donde los encuentres", se trata de cuatro belgas, tres franceses y dos iraquíes.

"Esas provocaciones odiosas aumentan nuestra resolución, mi resolución de proteger a los franceses (...) y también de golpear más a esta organización, que nos amenaza y mata a nuestros hijos", añadió el presidente francés.

Publicado por la rama mediática del EI, Al Hayat media center, muestra a estos yihadistas cometiendo atrocidades, entre las cuales decapitaciones y ejecuciones por bala de personas presentadas como rehenes. Expresándose en árabe y francés, varios de ellos afirman que su "mensaje está dirigido a todos los países que participan en la coalición" antiyihadista liderada por Estados Unidos, que interviene desde setiembre de 2014 contra el EI en Siria e Irak.

El video también muestra un retrato del primer ministro británico David Cameron acompañado de una frase en inglés que reza: "Cualquiera que se alinee con los infieles será blanco de nuestras espadas".

También describe a los nueve yihadistas como "leones", que pusieron a "Francia de rodillas".

Entre las imágenes hay también pasajes que muestran los atentados de París y operaciones de la seguridad francesa tras los ataques.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)