ATENTADO

Estado Islámico ataca filial de Real Madrid en Irak

“Creen que el fútbol es antimusulmán”, dijo el presidente de la peña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asesinaron a 12 parroquianos e hirieron a 20 personas. Foto: Reuters

El Estado Islámico atentó ayer de madrugada contra filial de Real Madrid en Balad, Irak, a 80 kilómetros al norte de Bagdad. Era la medianoche del jueves cuando tres hombres armados con ametralladoras entraron la cafetería Furat donde se reunían los simpatizantes del equipo de fútbol español y abrieron fuego indiscriminado. Mataron a 12 parroquianos e hirieron a una veintena, en su mayoría jóvenes que habían convertido el lugar en sede del Irak Blancos. Uno de los asaltantes mató luego a dos policías y dos milicianos cuando al ser descubierto en un mercado cercano hizo estallar los explosivos que llevaba.

"No les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así", declaró a As el presidente de la peña, Ziad Subhan, por teléfono desde Balad. En el momento del ataque había medio centenar de madridistas reunidos en el local, que sirve de punto de encuentro a los aficionados blancos para ver los partidos de su equipo.

Según el comunicado del ISIS, el objetivo eran milicianos chiíes ante los que tres suicidas habrían hecho estallar sus explosivos. Sin embargo, testigos del ataque citados por las agencias de noticias relataron que los atacantes dispararon y lanzaron granadas antes de huir. Horas después, cuando uno de ellos fue acorralado por varios policías y milicianos se hizo estallar matando a cuatro de ellos e hiriendo a varios más. Reuters cita a testigos de que un segundo atacante fue quemado vivo tras ser descubierto por los vecinos en una casa cercana.

Tras el ataque, el Real Madrid "lamenta profundamente" a través de un comunicado "el terrible atentado que ayer en Irak".

El club madridista mostró su "tristeza total" y "ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas" de los terroristas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)