Terrorismo

El Estado Islámico amenaza con dejar "negra" a la Casa Blanca

Los yihadistas celebraron los atentados del viernes en Francia y volvieron a amenazar con posibles ataques a Roma, París y Washington. Medios internacionales informan que el propio Isis está buscando a Salah Abdeslam.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Estado Islámico amenaza con atentados futuros a la Casa Blanca, Roma y París.

El Estados Islámico (EI) divulgó este viernes un vídeo en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

En el vídeo, de seis minutos de duración, aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.

"La haremos volar (a la Casa Blanca), al igual que hicimos volar los ídolos en esta tierra", señala el primer hombre. El segundo, amenza directamente a Barack Obama y A François Hollande. "Los vamos a asar... con cinturones y coches bomba".

"No van a prosperar y no van a durar mucho. Empezamos por ustedes (Francia) y terminaremos con la llamada Casa Blanca, que convertiremos en negra con nuestro fuego".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan "la conquista de Roma", poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciera en la portada de la revista on-line de la organización.

Este nuevo vídeo se divulgó después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijera que "no existe ninguna amenaza creíble y específica" contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por el EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

"Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que no existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York", indicó de Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square, acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

De Blasio quiso "dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)