ESTADOS UNIDOS

El ISIS asegura que el autor de la matanza en Las Vegas era uno de sus "soldados"

El grupo terrorista difundió un comunicado en el que afirma que Stephen Paddock e había convertido al Islam meses atrás. El FBI aún no encontró una conexión terrorista.

En el tiroteo murieron al menos 50 personas. Foto: Reuters.
En el tiroteo murieron al menos 50 personas. Foto: Reuters.

El Estado Islámico se adjudicó esta mañana la responsabilidad por el tiroteo que mató al menos 58 personas y dejó heridas a más de 500 en Las Vegas, según el último balance policial.

El grupo terrorista dijo que el atacante, el estadounidense Stephen Paddock, de 64 años, se había convertido al Islam hace pocos meses.

"El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición", dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los terroristas en Oriente Medio.

"El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás", señaló Amaq

Las investigaciones que ya están en curso por la matanza del domingo en la noche en Las Vegas aún no han permitido descubrir una relación con organizaciones terroristas, dijo el agente del FBI responsable del caso.

"No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", explicó Aaron Rouse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)