ARGENTINA

Investigan muerte de exsocio de Báez: habría sido por un edema pulmonar

El fiscal del caso contó que recibió un adelanto del informe de la autopsia y afirmó que no hay indicios de que haya habido "una tercera persona en el departamento"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Horacio Quiroga. Foto: captura de TN

El fiscal Santiago Vismara, a cargo de la investigación por la muerte de Horacio Quiroga, afirmó esta mañana que según el informe preliminar de la autopsia, el ejecutivo que presidió dos petroleras de Lázaro Báez habría fallecido tras sufrir un edema pulmonar que "desembocó en un paro cardiorrespiratorio".

En diálogo con Radio Nacional de Argentina, el representante del Ministerio Público dijo que hasta el momento no cuenta con "elementos" para sostener que Quiroga fue asesinado. "Con los elementos que contamos hasta ahora no descartamos nada. Él estaba en su domicilio con su hijo, quien fue quien incluso abrió la puerta cuando llegó su ex mujer. De momento, no tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona en el departamento", señaló.

Vismara, además, afirmó que aguarda los resultados de los estudios químicos y toxicológicos para complementarlos con el informe de la autopsia y que se investigarán los antecedentes médicos de Quiroga para saber si tenía "problemas respiratorios severos".

"Según el adelanto del informe de la autopsia, que oficialmente todavía no hemos recibido pero nos adelantaron el resultado, la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que sufrió Quiroga y que obviamente desembocó en un paro cardiorrespiratorio", apuntó Vismara.


Quiroga, ex presidente de dos petroleras de Báez, fue encontrado muerto ayer por la mañana en su departamento de Recoleta. Su cuerpo fue hallado en el baño de su vivienda de Callao al 1500. Tenía un corte de 10 centímetros en la frente. Éste es el principal indicio para que los investigadores tomaran como principal hipótesis que la muerte se produjo por causas naturales. Las autoridades especulan con que el corte a la altura de la ceja pudo haberse producido al golpearse con la bañera.

"La caratula de muerte dudosa se suele utilizar en estos casos hasta que uno termina de reunir todos los elementos que permitan arribar a una conclusión cierta", explicó Vismara, quien adelantó que convocará a familiares de Quiroga para saber si había sufrido amenazas.

El hijo de Quiroga, de diez años, se encontró con el cuerpo de su padre en el baño. El niño llamó a su madre y fue el que luego permitió el ingreso de las fuerzas de seguridad al domicilio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)