ataques palestinos

Intifada de los cuchillos contra las mujeres

Un palestino apuñaló ayer a una mujer embarazada en un colonia cercana a Jerusalén y luego resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad, en el segundo ataque contra una israelí en el sur de Cisjordania en menos de 24 horas.

Hasta ahora, la violencia estaba dirigida sobre todo contra hombres, y todavía no había franqueado los accesos estrechamente vigilados de las colonias de Cisjordania, aldeas israelíes implantadas en los territorios palestinos ocupados desde 1967.

La personalidad de las víctimas y las circunstancias en que fueron atacadas han conmocionado a Israel. Michal Froman, de 30 años, resultó gravemente herida este lunes cuando caminaba ante una tienda en una calle de la colonia de Tekoa, en el sureste de Jerusalén, indicaron el ejército y el portavoz del hospital Shaare Tzedek de Jerusalén, donde está hospitalizada. Su vida no corre peligro, como tampoco la del feto, que tiene ya cinco meses de gestación.

El atacante de 17 años fue hospitalizado en estado grave en el hospital israelí Hadassah de Jerusalén, tras haber sido herido por disparos de las fuerzas de seguridad, indicaron las mismas fuentes. En paralelo sigue la búsqueda del agresor que el domingo apuñaló mortalmente a una madre israelí en una colonia al sur de la ciudad de Hebrón.

Dafna Meir, una enfermera de 38 años de edad, madre de seis hijos, murió apuñalada en su casa de Otniel en presencia de varios de sus hijos, de entre 4 y 17 años, según medios israelíes. Los niños no resultaron heridos. Se trata de la primera mujer muerta de esta manera en el interior de una colonia en mucho tiempo.

Meir fue enterrada en esta jornada por la mañana en el vasto cementerio mineral de Har Hamenuhot, ubicado en los altos de Jerusalén, con la asistencia de centenares de personas, que desafiaron el intenso frío y nubes de polvo. "Detendremos al odioso terrorista que asesinó a Dafna Meir que junto a su esposo criaba a seis hijos", prometió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)