vea el video

Interceptaron bombarderos rusos en el Sur de Inglaterra

Aviones de la Fuerza Aérea británica debieron seguir a dos bombarderos rusos que volaban en espacio aéreo internacional cerca de la costa deCornualles. Los escoltaron hasta asegurarse deque se alejaban de "la zona de interés del Reino Unido".

Varios aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) fueron enviados ayer para seguir a dos bombarderos rusos que volaban en espacio aéreo internacional cerca de la costa de Cornualles (sur de Inglaterra), informó hoy el Ministerio británico de Defensa.

El ministerio señaló que los Typhoon de la RAF, que operaban bajo comando de la OTAN, "escoltaron" a los dos Tu-95 "Bears" rusos hasta que se alejaron de "la zona de interés del Reino Unido", si bien en ningún momento llegaron a penetrar en "el espacio aéreo soberano británico".

En su comunicado, Defensa explica que los aviones fueron enviados como parte de la operación de reacción rápida ante la proximidad de los aparatos rusos, pero aclara que "en ningún momento se consideró que los aviones rusos presentaran una amenaza".

Este es el segundo incidente con bombarderos enviados por Rusia en menos de un mes, pues el 28 de enero fueron interceptados otros dos "Bears" en las proximidades del espacio aéreo británico, cerca del canal de la Mancha.

El 29 de enero, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido convocó al embajador de Rusia en Londres, Alexander Yakovenko, para pedir explicaciones sobre la incursión, que perturbó el flujo de la aviación civil aunque no hubo tampoco violación del espacio aéreo británico.

Londres consideró entonces que la maniobra se incluía "en una creciente pauta de operaciones fuera de su área por parte de aviones rusos".

Según la OTAN, las incursiones de aviones rusos han aumentado especialmente desde el aumento de las tensiones con Rusia por la crisis en Ucrania.

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, ha asegurado, en unas declaraciones difundidas hoy por los medios, que ve "un peligro real e inminente" de que Rusia desestabilice también los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia.

Por su parte, el primer ministro, David Cameron, advirtió ayer que Rusia sufrirá "durante años" las consecuencias de las sanciones económicas y financieras si continúa favoreciendo la inestabilidad en Ucrania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)