terrorismo

Inteligencia de EE.UU. advierte que aumenta la amenaza global del EI

A pesar de los esfuerzos militares en contra del grupo terrorista Estado Islámico, la amenaza de los yihadistas va en aumento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Militante del Estado Islámico agita la bandera negra de su organización. Foto: Reuters

La amenaza del grupo Estado Islámico va en aumento pese a los esfuerzos militares en su contra, y la violencia extremista interna es el mayor peligro para Estados Unidos, dijo el director de inteligencia estadounidense, James Clapper.

"El Estado Islámico tiene una creciente capacidad de dirigir e inspirar ataques contra un amplio espectro de objetivos en el mundo", dijo Clapper en un informe al Congreso, y agregó que los islamistas radicados en Estados Unidos representan "la amenaza terrorista sunita más significativa" para el país.

Un suicida atacó en un club policial.


Un suicida hizo explotar un coche bomba hoy martes en un club de policías en un distrito residencial de Damasco, matando a varias personas, dijo el Ministerio del Interior sirio, y milicianos de Estado Islámico se atribuyeron su autoría.

El Ministerio también dijo que varias personas resultaron heridas en la explosión en Masaken Barza, un distrito de clase media donde hay varios edificios importantes del Gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, que lleva un registro de la violencia generada en la guerra civil de Siria, dijo que ocho policías murieron en una explosión y que hubo al menos 20 heridos después de que un vehículo explotara en el estacionamiento de un club de policías.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el grupo extremista Estado Islámico dijo que el suicida se llamaba Abu Abdul Rahman al Shami y que había convertido "la tranquilidad de sus enemigos en terror" para vengar lo que denominó el sufrimiento de sus compañeros suníes.

Estado Islámico fijó la cifra de muertos en 20, con al menos 40 heridos.

El Ministerio del Interior dijo a través de un comunicado que fuerzas de seguridad habían evitado que el suicida entrara en el complejo fuertemente vigilado y la explosión ocurrió en las puertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)