ESTADOS UNIDOS

Inminente cambio en la conducción de la Fed

Trump designaría al presidente la próxima semana, anunciaron.

Janet Yellen, presidenta de la Fed. foto: Reuters
Jerome Powell apunta a sustituir a Janet Yellen a frente de la FED. Foto: Reuters

El presidente Donald Trump se inclina por nombrar al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell para que asuma como nuevo presidente del banco central, informaron dos fuentes conocedoras de la situación. Las fuentes advirtieron que, pese a que Powell aparece como el candidato con más opciones de los cinco que podrían quedarse con el puesto, Trump todavía no ha tomado una decisión y podría cambiar de idea.

Bloomberg News reportó más temprano el viernes que Trump se inclinaba por Powell, citando tres fuentes.

Trump dijo que estaba considerando para el puesto a Powell, así como al economista de la Universidad de Stanford, John Taylor. También señaló que no había descartado nombrar a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo período termina en febrero, para que siguiera en el cargo. Se espera que Trump haga su anuncio, que necesita la aprobación del Senado, antes de partir a una gira por Asia el 3 de noviembre. La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders informó que Trump daría a conocer su decisión la próxima semana.

El mandatario ha estado trabajando a partir de una lista corta de cinco candidatos que incluía a su importante asesor económico Gary Cohn así como al exgobernador de la Fed Kevin Warsh.

Un funcionario de alto rango dijo el miércoles que no era probable que Trump nominara a Cohn dado su importante rol en ayudar a liderar los esfuerzos para impulsar una amplia reforma impositiva. Las opciones de Warsh también parecen haber mermado, de acuerdo a reportes de prensa. En una entrevista con Fox Business Network el viernes 20, Trump indicó que podría nominar tanto a Powell como a Taylor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)