ESTUDIO

Inmigrantes ganan menos que los nacidos en EE.UU. en 45 estados

Los hogares de inmigrantes tienen menos ingresos que aquellos formados por ciudadanos nacidos en Estados Unidos en 45 estados más Washington DC, según un estudio publicado hoy

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inmigrantes: Trump podría expulsar a 11 millones de indocumentados. Foto: AFP

La empresa de herramientas financieras Nerdwallet analizó datos del censo, entre otros, sobre los ingresos por salario de los hogares del país para apuntar que solo en Virginia, Virginia Occidental, Misisipi, Delaware y Michigan los extranjeros ganan más que los nacidos en el país.

En todos los demás, los inmigrantes ganan menos que sus contrapartes nacidos en el país.

La mayor diferencia se registra en Wyoming, donde los estadounidenses ganan de media 59.689 dólares al año, mientras que los nacidos fuera del país sólo llegan a 40.145 dólares anuales.

Le siguen de cerca Dakota del Norte, donde los inmigrantes ganan 40.068 frente a los 57.851 de los nacidos en el país; Nebraska, con 38.783 y 56.498, respectivamente, y Utah con 48.605 y 65.011, respectivamente.

Por el contrario, Tennessee tiene la menor diferencia, de poco más de 5.000 dólares al año, ya que los extranjeros reciben en nómina unos 42.428 dólares frente a los 47.538 de los estadounidenses.

Otro ejemplo es California, estado con el mayor número de inmigrantes del país, donde los nacidos en el país ganan de media 70.104 dólares al año, mientras que en los nacidos fuera del país esa cifra solo alcanza 55.039 dólares anuales.

De los cinco estados donde los estadounidenses ganan menos, en tres (Virginia Occidental, Misisipi y Michigan) ganó las elecciones el ahora presidente Donald Trump, que hizo de la pérdida de empleos y la competencia que representan los inmigrantes para los ciudadanos uno de los puntales de su campaña electoral. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)