Vea el video

Inician causa en EE.UU. por muerte de hombre negro a manos de policías

Linwood Lambert recibió al menos 20 descargas de una pistola taser en 2013. Un nuevo video donde se muestra la brutalidad de los policías para detenerlo se hizo público este jueves.

Un nuevo caso que involucra a la policía estadounidense en la violencia y el asesinato de ciudadanos negro conmociona, tras la publicación de un video en el que se ve la detención de Linwood Lambert, fallecido hace dos años tras recibir al menos 20 descargas de una pistola taser.

El caso ocurrió en mayo de 2013 en South Boston, Virginia, pero este jueves apareció un video que desencadenó estupor y polémica sobre los métodos brutales de la policía contra Lambert, motivo por el cual su familia inició una causa civil por 25 millones de dólares.

Los agentes que actuaron en el caso y que realizaron una veintena de descargas eléctricas de esas pistolas especiales no fueron incriminados.

Linwood Lambert, un hombre de 46 años, había sido arrestado en la habitación de un motel, tras ser señalado por algunos huéspedes. Tres policías llegaron al lugar y lo subieron a un auto para trasladarlo a un hospital.

El hombre, que al parecer había consumido cocaína, estaba alterado. Una vez llegados a la sala de primeros auxilios, Lambert se lanzó hacia la entrada, pese a las esposas que le dificultaban los movimientos.

En ese momento, tres agentes lo bloquearon disparándole reiteradamente con la pistola taser durante al menos media hora.

El video muestra a un hombre indefenso en el suelo, y también cómo los policías, en vez de ingresarlo al hospital, lo vuelven a subir al auto para ir a la central.

Durante el trayecto, Lambert le pedía a los agentes que se detuvieran.
"Por qué intentan matarme? Por favor, no lo hagan", se escucha en el video.

El hombre perdió la conciencia minutos más tarde y en ese momento los agentes se dieron cuenta de que estaba realmente mal.

Llamaron a una ambulancia, pero la carrera al hospital resultó inútil: el hombre murió de inmediato.

La autopsia determinó que Lambert falleció por una sobredosis, pero en su cuerpo había evidentes signos de "traumas", seguramente producto de las descargas de las pistolas.

Sobre eso se apoya la familia para encaminar una causa civil de 25 millones de dólares contra la policía, con una audiencia iniciada estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)