RUSIAGATE

Informe al Deutsche Bank por Trump

Congresistas estadounidenses pidieron al Deutsche Bank informaciones sobre los lazos entre Donald Trump y Rusia. Este pedido al banco alemán es otro giro de la investigación de las relaciones de Trump con Moscú y sobre si Rusia incidió en la campaña electoral a favor del republicano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deutsche Bank. Foto: AFP

Los miembros demócratas del Comité de Servicios Financieros de la Cámara pidieron también informaciones similares al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"El Congreso sigue a oscuras sobre si los préstamos del Deutsche Bank al presidente Trump estaban respaldados por el gobierno ruso o estuvieron de alguna forma vinculados a Rusia", dice la misiva enviada al banco.

"El patrón de involucramiento del Deutsche Bank en sistemas de lavado de dinero, fundamentalmente con participación rusa, su nada convencional relación con el Presidente y sus reiteradas transgresiones a las normas estadounidenses, despiertan serias interrogantes sobre si el banco fue a fondo con su revisión del esquema de los negocios y lazos de Trump con Rusia", dice la carta.

Se advierte que el banco germano siguió haciendo negocios con Trump cuando otros se negaban debido al historial de bancarrotas del hoy presidente estadounidense. Señala además que las empresas de Trump deben 340 millones de dólares al Deutsche Bank.

Pese a que el FBI investiga la posible colusión de la campaña de Trump con Rusia, podría ser el posible cargo de obstrucción a la Justicia el que amenace al presidente, según el profesor de Derecho en Harvard y exinvestigador del Watergate, Philip Heymann.

"Probar que un presidente ha cometido un delito es muy difícil, probar obstrucción a la Justicia no lo es tanto, aunque en este caso no es tan fácil", señala Heymann, miembro del equipo de Archibald Cox, el fiscal especial independiente que investigó el Watergate, que forzó la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)