ESTADOS UNIDOS

Información sobre redes sociales para la visa

El Departamento de Estado propuso someter a un cuestionario más duro a los solicitantes de visa que considere que necesitan un escrutinio adicional, según un documento oficial conocido ayer jueves, en un paso hacia la "revisión extrema" que pidió el presidente Donald Trump.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y afectarán a 65.000 personas cada año, o cerca del 0,5% de los solicitantes de visa a nivel mundial, calculó el Departamento de Estado.

Los solicitantes de visa "que se haya determinado que necesitan un escrutinio adicional en conexión con el terrorismo u otras razones relacionadas con la seguridad nacional que hacen inadmisible la visa" serán sometidos a una nueva serie de preguntas, indicó el Departamento de Estado.

Al solicitar la visa estadounidense, se requerirá que aporten todos sus números de pasaporte previos, hasta un historial de cinco años en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, además de 15 años de información biográfica. Los funcionarios consulares no pedirán las contraseñas de usuario de las cuentas en las redes sociales.

Si son aprobados, los nuevos criterios serán el primer paso concreto hacia la revisión más exhaustiva que Trump pidió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)