ESTADOS UNIDOS

India pide firmeza a EEUU tras el asesinato de un ingeniero en Kansas

"Estados Unidos tendría que responder a este incidente. El presidente de Estados Unidos y el pueblo estadounidense tendrían que condenar abiertamente estas acciones (...) y actuar con la mayor firmeza" dijo el ministro de Información Venkaiah Naidu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Srinivas Kunchubhotla, el ingeniero indio fallecido. Foto: Facebook.

El gobierno indio pidió firmeza a Estados Unidos después de que un indio muriera y otro resultara herido en un ataque presuntamente racista en la ciudad estadounidense de Kansas City.

Los dos hombres, que vivían y trabajaban en Estados Unidos desde hacia varios años, recibieron disparos a la salida de un bar de Kansas City el pasado miércoles.

Alok Madasani, el ingeniero indio que fue herido. Foto: Facebook.
Alok Madasani, el ingeniero indio que fue herido. Foto: Facebook.

"Estados Unidos tendría que responder a este incidente. El presidente de Estados Unidos y el pueblo estadounidense tendrían que condenar abiertamente estas acciones (...) y actuar con la mayor firmeza" dijo el ministro de Información Venkaiah Naidu citado por la agencia Press Trust of India.

Tanto el fallecido, Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, como el hombre que resultó herido, Alok Reddy Madasani, también de 32 años, trabajaban como ingenieros de aviación en Garmin, una compañía que fabrica dispositivos GPS.

Las autoridades detuvieron al presunto autor de los disparos, Adam Purinton, de 51 años, que antes de disparar habría gritado '¡Fuera de mi país!".

Ian Grillot, el estadounidense que también fue herido en el ataque. Foto: Facebook.
Ian Grillot, el estadounidense que también fue herido en el ataque. Foto: Facebook.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)