ARGENTINA

La reacción de Elisa Carrió tras la aparición del cuerpo en el río Chubut

La diputada argentina estuvo invitada en un programa de televisión en Todo Noticias. Fue criticada por algunas reacciones al comentar las posibilidades de que el cadáver descubierto sea el de Santiago Maldonado.

Carrió habló sobre la aparición de un cadáver en el Río Chubut
VEA EL VIDEO

La diputada argentina Elisa Carrió estuvo invitada ayer en el programa Los Leuco, cuando se informó sobre la aparición de un cadáver en el río Chubut durante las investigaciones por la desaparición de Santiago Maldonado.

La primera impresión de Carrió al conocer la noticia fue que el cuerpo podía "ser Santiago o puede ser otra persona, (pero) yo estoy consternada".

Más adelante, la diputada dijo que, en caso de que el cadáver hallado sea del joven tatuador y artesano de 28 años, "tiene que seguir la búsqueda con vida por siempre. Si es, comienza la verdad, porque Santiago comienza a hablar aunque, pobrecito, esté muerto". "Por lo menos es lo que yo sé de investigación y lo que he aprendido, aclaro porque veo muchos programas de casos reales porque quería saber las razones por las que la gente mata", afirmó.

Carrió añadió que, en caso de confirmarse que el cadáver sea de Maldonado, "esto ratifica la agresión de gente que está ahí al lado", en referencia a la comunidad mapuche. "Primero (hay que) separar a los mapuches. Segundo, ver quiénes son estos encapuchados y quiénes los usan", señaló.

Consultada sobre qué ocurrirá en caso de que se compruebe la responsabilidad por parte del Estado en la muerte del joven, la diputada dijo: "Si eventualmente hay una responabilidad clara de la ministra, también, no es que vamos a encubrir, pero primero queremos saber toda la verdad. Ojalá... ay, ojalá que no fuera nada", y comenzó a reírse. Luego, prosiguió: "Ojalá que si fuera él, que Dios lo tenga con él, realmente lo digo. Yo creía que estaba con vida, no sé".

Cuando Diego Leuco, uno de los periodistas del programa, contaba que la conservación del cuerpo puede deberse a "las temperaturas bajas" del río Chubut, Carrió lanzó la frase desafortunada: "Es como Walt Disney".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)