Publicidad

Incidentes en Jerusalén con decenas de heridos

Compartir esta noticia
Jerusalén: vuelve la tensión en el complejo de las mezquitas. Foto: Reuters
Palestinians react as they enter the compound known to Muslims as Noble Sanctuary and to Jews as Temple Mount after Israel removed all security measures it had installed at the compound, in Jerusalem's Old City July 27, 2017. REUTERS/Muammar Awad TPX IMAGES OF THE DAY ISRAEL-PALESTINIANS/
MUAMMAR JAMEL AWAD/REUTERS

Los musulmanes volvieron a entrar al Monte del Templo.

Nuevos enfrentamientos estallaron ayer jueves entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas, a la que los fieles musulmanes habían entrado tras casi dos semanas de boicot a raíz de las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel. Los choques comenzaron poco después de que los fieles entraran al sitio.

Según la Media Luna Roja palestina, los incidentes dejaron 56 heridos tanto en la Explanada (Monte del Templo para los judíos), como en las inmediaciones.

Afuera, los enfrentamientos estallaron en un área cuando un grupo de policías caminaba en medio de la multitud. Algunos palestinos lanzaron botellas de plástico y las fuerzas israelíes respondieron con granadas aturdidoras.

"Después de que los fieles entraran al Monte del Templo, algunos empezaron a tirar piedras contra los agentes, algunas de las cuales cayeron en la plaza del Muro de los Lamentos", dijo la policía israelí en un comunicado.

Los musulmanes habían accedido por primera vez en casi dos semanas a la explanada después de que las autoridades israelíes hubieran retirado las medidas de seguridad, decretadas tras un ataque en el que murieron dos policías israelíes el 14 de julio. El complejo alberga la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Algunos gritaban de júbilo mientras entraban al recinto, mientras que otros exclamaban "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande"), atendiendo al llamamiento de las autoridades musulmanas, que instaron a los fieles a orar de nuevo en la explanada tras la retirada de las medidas.

Tras la instalación de los arcos de seguridad, el 16 de julio, los musulmanes rechazaron entrar al complejo y decidieron rezar en las calles adyacentes como forma de protesta.

Durante días, se produjeron fuertes enfrentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania, que dejaron cinco muertos y decenas de heridos. Además, tres israelíes fueron asesinados por un palestino en una colonia hebrea en Cisjordania.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jerusalén: vuelve la tensión en el complejo de las mezquitas. Foto: Reuters

ISRAEL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jerusalénincidentes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad