Vea los videos

Los incidentes durante el Black Friday inundan las redes sociales

Si bien los medios estadounidenses no registran una concurrencia masiva como en años anteriores, ya se han sucedido algunos hechos de violencia entre personas que querían llevarse un mismo producto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin una gran concurrencia, igual se registran incidentes en el Black Friday. Foto: AFP.

No había grandes multitudes en tiendas y centros comerciales de Estados Unidos en las primeras horas del viernes, de acuerdo a verificaciones iniciales, debido a que los compradores respondieron a descuentos anticipados de "Black Friday" con una mezcla de entusiasmo y cautela.

Muchos compradores se dirigieron a las tiendas en la noche del Día de Acción de Gracias, reflejando la nueva tendencia en las compras del feriado de Estados Unidos, que usualmente tenía lugar al día siguiente, en el "Viernes Negro".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Muchas tiendas estaban llenas durante la noche del Día de Acción de Gracias. Medios locales reportaron peleas entre compradores en un centro comercial de Kentucky atiborrado de gente el jueves por la noche, lo que forzó a un policía a intervenir y poner fin a la riña.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Una imagen que se está volviendo viral es la de una mujer que, en medio de un tumulto en Walmart, le roba una caja a una niña. La madre de la joven ve lo que ocurre y comienza a empujar a la "ladrona" para que le devuelva el electrodoméstico.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En Panamá, donde también se realiza esta jornada de descuentos, se filmó el momento en el que los centros comerciales abrían sus puertas a la multitud desesperada por comprar alguna prenda o artefacto con descuentos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En un esfuerzo por atraer a los compradores más ansiosos y para competir con la empresa Amazon, los minoristas de Estados Unidos han extendido cada vez más el tiempo de vigencia de sus ofertas al abrir las tiendas al caer la noche en el Día de Acción de Gracias.

"Aún es temprano y por lo que hemos visto hasta ahora la concurrencia es buena, pero no grandiosa", comentó el jueves por la noche el presidente de Customer Growth Partners, Craig Johnson. La consultoría del sector minorista tenía a 18 de sus miembros estudiando el tráfico de los clientes en diferentes partes del país.

Los estadounidenses gastaron más de 1.000 millones de dólares en compras online, o un 22 por ciento más que el año pasado, entre la medianoche y las 2200 GMT el jueves, según el Índice Digital Adobe, que registró 100 millones de visitas a 4.500 sitios de tiendas minoristas en el país.

La temporada de compras que va desde noviembre a diciembre es clave para muchos minoristas porque ambos meses pueden responder por entre un 20 y un 40 por ciento de sus ventas anuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)