Pérez Corradi

Incertidumbre en torno a la supuesta detención de prófugo de triple crimen

Desde Paraguay desmienten que hayan atrapado al autor intelectual del Triple Crimen; Interpol también lo negó. Horas antes, desde el Ministerio de Justicia argentino lo habían confirmado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capturaron a Pérez Corradi, sospechoso de ser el autor intelectual del triple crimen en Argentina. Foto: Archivo La Nación | GDA

La supuesta detención en Paraguay del cerebro del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi, buscado desde 2012, genera confusión.

El viceministro de seguridad interna paraguayo, Jalil Rachid, aseguró que no hay una persona con el nombre Ibar Pérez Corradi detenida en Paraguay. El letrado cree que las versiones sobre una supuesta detención son parte de una maniobra "dispersora" y no descarta que haya sido generada por el mismo "grupo" de Pérez Corradi.

Fuentes de Interpol también desmintieron la captura de Pérez Corradi, así como altas fuentes de la policía paraguaya. El ministro Luis Rojas, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) no pudo ser contactado.

Más temprano, el Gobierno argentino dijo a La Nación que autoridades paraguayas confirmaron que Corradi había sido capturado en Paraguay.

Además sus abogados defensores, Carlos Broitman y Juan José Ribelli confirmaron la captura y luego se echaron hacia atrás. "Certificamos la detención en Paraguay. Esto se ha debido a un gran despliegue de la Agencia Federal de Inteligencia", declaró el abogado Juan José Ribelli en declaraciones por la emisora argentina Radio 10.

"Pérez Corradi está detenido. Para que no queden dudas. Los detalles serán dados a conocer más adelante", reiteró el letrado en diálogo con la señal TN.

Poco después, los letrados relativizaron ante la prensa que la detención de Corradi estuviera confirmada: "Formalmente el juzgado de Servini de Cubria no tiene la certificación oficial. Nos vamos a trasladar a Paraguay para clarificar los rumores que existen, para saber si se encuentra a Pérez Corradi", dijeron en declaraciones conjuntas.

Manifestaron además su preocupación por el estado de salud: "Se está temiendo por su vida. Vamos a viajar a Paraguay, queremos que la persona detenida, si es Pérez Corradi, tenga garantías de seguridad", dijeron.

Acusaciones

Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo, efectuados en 2008, por un caso vinculado con el tráfico de efedrina -una sustancia que se utiliza en la fragmentación de la cocaína.

Es conocido por ser el autor del Triple Crimen. 

En base a ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)