vea el video

Incendio consume uno de los mayores shoppings de Rio de Janeiro

No hubo víctimas. Tenía más de 300 tiendas y por ser feriado abrió más tarde.

Un incendio de grandes proporciones consumió hoy gran parte del centro comercial Nova América, uno de los mayores de Rio de Janeiro, con cerca de 300 tiendas, sin que se registraran víctimas, según informaron los bomberos brasileños.

El fuego se inició en una tienda en el interior del centro comercial, según dijo a Efe un portavoz del cuerpo de bomberos, y se expandió rápidamente afectando al tejado del edificio, que es una antigua fábrica textil ubicado en el barrio carioca Del Castilho.


Los bomberos fueron alertados del fuego poco después de medio día, a un horario que las tiendas del centro comercial estaban cerradas, pero en la que ya habían abierto los restaurantes y bares.

En el combate a las llamas, el cuerpo de bomberos movilizó vehículos y hombres de cuatro cuarteles, según el portavoz.

El Nova América es uno de los mayores centros comerciales de Río y uno de los más populares de la ciudad porque está especializado en tiendas de "outlet", que venden productos de temporadas anteriores a precios de liquidación.

Por tratarse de un día festivo en Brasil, el lunes de carnaval, el centro comercial tenía previsto abrir sus tiendas a las 13.00 hora local (15.00 GMT), aunque los bares y restaurantes abrieron dos horas antes.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)