DNEUNCIA

Director de una revista satírica española imputado por nota sobre policías en Cataluña

La noticia de El Jueves afirmaba que "la continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína" en la comunidad autónoma.

Una de las portadas de El Jueves críticas con el accionar policial. Foto: El Jueves.
Una de las portadas de El Jueves críticas con el accionar policial. Foto: El Jueves.

Después de sus actuaciones del pasado domingo, impidiendo votaciones a porrazo limpio, los antidisturbios han acabado con toda la cocaína de Cataluña. “Ni un gramo, tío. Ni de speed. Se lo han llevado todo” asegura un camello (dealer) anónimo.

Así comienza un artículo publicado el 5 de octubre por la revista satírica española El Jueves, por le que su director, Guillermo Martínez-Vela, fue citado a declarar el miércoles 13 de noviembre por una denuncia de injurias interpuesta por la Policía de ese país, informó La Vanguardia.

El día en que se publicó la noticia, la cuenta de Twitter de la Policía había respondido con humor, compartiendo la nota de El Jueves. Sin embargo, un mes después se decidió denunciar a la revista de humor.

La revista afirmó en Twitter que "seguimos adelante sin miedo" y agradecieron los mensajes de apoyo recibidos en redes sociales.

Uno de los caricaturistas de El Jueves, Dani Gove, publicó esta mañana una imagen de cómo enfrentarán a la Justicia desde el semanario humorístico.

El Jueves, la revista que sale los miércoles, se edita desde mayo de 1977. En los últimos años ha sido muy crítica con el gobierno de Mariano Rajoy, y la postura de su administración en torno a la situación de Cataluña ha acaparado las tapas de la revista en las últimas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)