SEMINARIO

El ignorado conflicto de Nagorno Karabagh

En ocasión del 25º aniversario de la declaración de independencia de la República Nagorno Karabagh y al tiempo que ha recrudecido la violencia en el Cáucaso Sur, ente Armenia y Azerbaiyán, fue presentado el Foro Nagorno Karabagh en Uruguay, de carácter pluripartidario.

El Foro Nagorno Karabagh está compuesto por legisladores, académicos, intelectuales y activistas sociales de Uruguay, "que se vinculan de forma libre y voluntaria para contribuir a la resolución pacífica del conflicto en Nagorno Karabagh y respaldar el reconocimiento internacional de su independencia, como garantía para el goce de los derechos elementales de sus habitantes", informó Federico Waneskahian, vocero del Consejo Causa Armenia del Uruguay, que promueve este Foro. Entre los integrantes se destacan Belela Herrera, Gerardo Caetano, Rafael Michelini, Ruben Martínez Huelmo, Pablo Abdala, Daniel Radío, Susana Pereyra y Óscar López Goldaracena.

"Se trata del primer espacio constituido a nivel mundial con estas características. Entre los desafíos que se presentan para un espacio de este tipo se encuentra la difusión de la realidad de Nagorno Karabagh ante la opinión pública, la promoción y el desarrollo de investigaciones, publicaciones, debates y seminarios con el objetivo de enriquecer el análisis de esta temática", explicó Waneskahian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)